Es bueno querer mejorar el ángulo del cuello, vernos más jóvenes y además poder usar cualquier tipo de escote, así como accesorios diversos tan necesarios para que dé el toque final con la elegancia necesaria a cualquier conjunto o blusa que antes no podíamos usar debido a que presentan un cuello flácido, o un abultamiento bajo el mentón, o acumulación de grasa (papada) que suele aparecer a partir de los 35 años,y que no es posible disminuir con ejercicios. Además hay que tener en cuenta la predisposición genética, la edad y el exceso de peso suelen estar entre las causas más comunes para la aparición de esta condición.
Pues amiga no sufras por esta causa ya que la operación de cuello es una intervención de cirugía estética muy frecuente en estos años, de forma rápida y sin grandes complicaciones, puedes eliminar esta situación con la conocida cirugía de Papada.
De acuerdo a la complejidad de la misma el cirujano estético es el que selecciona entre los 2 tipos diferentes de intervención conocidas como “Papada Simple” y “Papada Completa” con el objetivo de obtener los mejores resultados teniendo en cuenta las características individuales y propias.
La cirugía Papada Simple, se realiza en aquellas papadas chicas, donde poca piel y grasa cuelgan. Consiste en lipoaspirar la papada y solo si el caso lo requiere, se realiza una pequeña incisión debajo del mentón (de aproximadamente 1 a 2 cm.) para alisar completamente la zona, ajustando el músculo.
Papada Completa se realiza en aquellas papadas grandes, extensas, donde existe gran cantidad de piel sobrante y grasa que cuelgan y hay flaccidez en la zona. En estos casos se lipoaspira la grasa en la papada y luego se elimina la piel sobrante y se realiza un lifting (levantamiento) de la zona. Las incisiones se realizan detrás de las orejas y hacia el pelo.
Por lo que las cicatrices resultantes en ambas intervenciones son invisibles ya que se ocultan detrás de las orejas y debajo del mentón en un pliegue natural de la piel. Pueden darse moretones por sangrado de pequeños vasos durante la cirugía. La absorción de estos puede durar entre cinco días y dos semanas. El especialista valorará si es necesario drenarlos.
La duración de la intervención dependerá de las características particulares del paciente, en función de su situación y lo que haya que hacer y de las zonas a tratar y la calidad de la piel y la estructura esquelética. Por ejemplo pacientes que presentan una hipoplasia de mentón que no es más que un mentón insuficiente debido a su falta de desarrollo, propicia que el cuello se vea menos definido, esta situación se puede corregir mediante una cirugía ósea en la cual se realiza un avance del mentón o un implante adecuado. También es frecuente, utilizar la grasa del propio paciente (lipofilling), que inyectada en la forma y volumen adecuado, contribuye a mejorar de una forma relativamente simple y definitiva el problema estético.
Si el problema es la flacidez por consecuencia de la edad o circunstancias genéticas o adquiridas, como puede ser el daño solar. Se debe realizar un estiramiento o lifting y además asociarlas a otras técnicas como la cirugía de párpados o reposición de volúmenes perdidos como pómulos, mentón etc., o eliminación de grasa en cuello.
Como cualquier intervención quirúrgica se deben realizar diferentes complementarios o estudios sanguíneos que permitan valorar el estado de salud del paciente tales como: la hemoglobina, los valores de tiempo de coagulación y sangramiento, el conteo y características de las diferentes células sanguíneas principalmente las plaquetas que intervienen directamente en el proceso de la coagulación, los neutrófilos para descartar procesos infecciosos, así como electrocardiograma y si se padece de enfermedades crónicas como Hipertensión Arterial, Diabetes que estén compensados con un tratamiento adecuado. Asimismo, será necesario comunicar al médico cualquier medicación que se esté tomando o si se ha padecido alguna enfermedad. Recuerden que el Covid afecta el sistema inmunológico dejando como consecuencia durante un tiempo aún no precisado una inmunodeficiencia o conocido como defensas bajas
Consideraciones a tener en cuenta para el postoperatorio:
Las primeras 48 horas de indica reposo absoluto en posición semisentada.
Los puntos, mayormente, se quitan entre el quinto y séptimo día. Algunos se pueden quedar para que sean retirados al décimo día.
En el caso de las intervenciones de Papada completa en las que se realiza lifting de zona podrán volver a caminar en uno o dos días y durante la primera semana solo realizar tareas ligeras.
La recuperación en los casos de la operación de papada simple es rápida y en menos de 48 horas el paciente puede retomar sus actividades normales.
¿Qué resultados puedes esperar después de una operación de reducción de papada?
reducción notable de la grasa ubicada debajo del mentón.
rejuvenecimiento y perfilación del rostro.
redefinición de los bordes y las zonas mandibulares, remodelando así la zona del cuello.
Si esta zona de tu cuerpo te disgusta, contáctanos, permite que te ayudemos a provocar un cambio en tu vida.